“Además de la pavimentación de los 2.7 kilómetros de la vía que va desde el colegio Occidente hasta el CAI de Tres Esquinas, también se reconstruirá el puente de Papayal y será a doble carril”, dijo la mandataria.
De acuerdo con lo indicado por Roldán González, la inversión total en las dos obras asciende a los $16.000 millones. Destacó que ya se cuenta con los estudios de las obras que beneficiarán a 221.684 habitantes de la región.
DATO: Las obras de la vía a Tres Esquinas se espera sean iniciadas en el segundo semestre del presente año.
Explicó que en el carreteable se invertirán $9.500 millones en el tramo de la vía de Tres Esquinas y $6.500 en el puente de Papayal.
Por su parte el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, recordó que en Tuluá también se adelantan trabajos de estabilización en la vía La Moralia-Naranjal, con una inversión de $1.500 millones, y el mantenimiento vial en el sector de Barragán, con una inversión que supera los $2.000 millones.
“Con estos anuncios seguimos fortaleciendo los corredores productivos del departamento”, agregó.
A su turno el alcalde Jhon Jairo Gómez, destacó los compromisos que benefician al corazón de la zona rural plana de Tuluá que la comunica con poblaciones vecinas como Andalucía y Bugalagrande.
“Es una gran alegría volver a tener este corredor. Los campesinos de Andalucía tenemos el mercado en Tuluá, y necesitamos mucho este puente para realizar el recorrido”, expresó Carlos Varela, residente del corregimiento El Salto, en la Cuna del Talento.
La adecuación del estadio
La comitiva departamental llegó también al estadio Doce de Octubre donde se ratificó que con recursos combinados del departamento y la alcaldía se dotará el escenario de un moderno sistema de luminarias y el embellecimiento de las graderías.
“Hoy venimos a decirles que vamos a ponerle las luces al estadio, vamos a hacer una importante inversión para que la hinchada pueda disfrutar los partidos en la noche; haremos también un esfuerzo para el embellecimiento de las graderías”, enfatizó la mandataria.
“Entre todos apoyamos a Cortuluá, apoyamos el deporte y apoyamos al estadio ‘Doce de Octubre’, es por eso que entre la Gobernación y la Alcaldía lo vamos a iluminar con 1.300 luxes requeridas”, dijo por su parte el alcalde local.
Los equipos técnicos de ingenieros y arquitectos de Indervalle, expertos en las adecuaciones de infraestructura deportiva, seguirán con las visitas continuas para avanzar en los diseños que es el primer punto”, puntualizó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.