“Esta es una prioridad para el departamento y muestra de ello es el aporte que hace la Gobernación, en cabeza de la doctora Dilian Francisca Toro, y el Ministerio de Educación, cada uno con $1.500 millones, con el cual se han contratado profesionales con calidad que están ayudando en el territorio a impartir una educación inclusiva”, indicó Ofelia Dorado Zúñiga, secretaria de Educación del Valle.
El equipo de educación inclusiva lo conforman 59 apoyos pedagógicos y 31 apoyos sensoriales (intérpretes de lengua de señas, modelos lingüísticos y tiflólogos), beneficiando a más de 2.100 estudiantes.
“Buscamos garantizar la buena educación, la adaptación y que estos chicos tengan una educación ajustada a su medida y a sus capacidades”, afirmó Edwin Valdez, tiflólogo de la Secretaría de Educación.
Por su parte Marioni Cruz, profesional de apoyo, agradeció a todas las instituciones educativas que nos abren las puertas, que permiten que a través de estas prácticas educativas inclusivas podamos fortalecer las habilidades de todos los estudiantes.