Justamente en la presente semana, la titular de esa cartera anunció al país la determinación de declarar la caducidad del contrato con la Unión Temporal al establecer ocho actuaciones indebidas por parte de la firma que ya había recibido anticipos por el orden de los 70 mil millones de pesos.
DATO: De acuerdo con la Ministra de las TIC el proyecto continuará su marcha bajo otras condiciones.
“La caducidad es la sanción más drástica que se puede aplicar en materia de contratación estatal. Los contratistas que conforman la Unión Temporal quedan, en virtud de la decisión, inhabilitados por 5 años para contratar con el Estado, y cesan automáticamente los contratos que tengan vigentes con cualquier entidad del Estado, a nivel nacional o regional”, indicó la ministra.
Tuluá y Buga afectados
De acuerdo con el ingeniero Francisco Ossa, secretario TIC en la Villa de Céspedes, el municipio de Tuluá identificó cerca de 55 sedes educativas donde no es posible llegar con la señal de manera irradiada. De ese número el ministerio aprobó 34, proceso que por ahora quedó congelado hasta tanto se desenrede el tema en el alto gobierno.
“Es una lástima que eso ocurra justamente en este momento cuando la conectividad de los estudiantes y de la comunidad campesina en general tiene que ser mejorada y este proyecto era un impulso muy importante”, dijo Ossa a EL TABLOIDE.
Una situación similar se registra en Guadalajara de Buga, donde la alcaldía había logrado la aprobación de 11 proyectos que deberán esperar a que se despeje el camino y se eche a rodar el nuevo contrato.
Tanto en Tuluá como en Buga aguardan la esperanza que se pueda avanzar en un nuevo proceso de contratación y no se eche por la borda el anhelo de una mejor comunicación para la comunidad campesina.