Una inversión que supera los 33 mil millones de pesos, destinó el Ministerio de Agricultura para el apoyo a pequeños productores de diferentes regiones del país, impulso que busca potenciar la ruralidad nacional.
Con los recursos en mención se beneficiarán 1.320 productores de huevo, 360 productores piscícolas, 3.366 pequeños productores de plátano, piña y mora; 750.000 predios bovinos, 1.600 productores de fique, 544.635 productores arroceros, 500 pequeños productores de cebolla, 250 productores de cacao y panela.
De acuerdo con lo explicado, la bolsa está destinada a la comer-cialización, abastecimiento de productos, producción, compras públicas, almacenamiento de excedentes y promoción al consumo de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros y forestales.
En total, son 16 departamentos priorizados en la cadena avícola: Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Caldas, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Huila, Nariño, Meta, Norte de Santander, Tolima, Cun-dinamarca, Santander, Boyacá y Cauca.
Según lo indicado desde la entidad nacional, la estrategia de acompañamiento a los productores de huevo tiene como fin garantizar la bioseguridad, asegurar la calidad e inocuidad de los productos avícolas, así como promover el bienestar animal y mantener la sostenibilidad y rentabilidad de las granjas avícolas.
“De esta manera, y para garantizar la seguridad alimentaria desde las regiones, los pequeños avicultores del país afianzan sus conocimientos en el manejo de sus aves y evitan la propagación de enfermedades, garantizando la bioseguridad, y asegurando la productividad y rentabilidad del huevo”, dijo la titular del ramo, Jhenifer Mojica, tras indicar que la solución al hambre está en el campo, al impulsar a los pequeños productores de las regiones.