John Jairo Aguirre Castaño, dijo que es una queja recurrente que se presenta por parte de los usuarios, quienes deben llegar a las tres de la mañana para hacer una fila y esperara que las siete de la mañana les entreguen una ficha y una buena cantidad de personas pierden el tiempo de espera, pues el número de fichas son mínimas.
“Tenemos testimonios de ciudadanos que nos han llegado directamente y que se presentan a través de los medios de comunicación y con base en ellos vamos a actuar”, dijo el Secretario de Salud local.
Es algo inhumano
Las quejas más frecuentes se presentan con la entrega que hace la empresa Cuz Verde, que tiene la responsabilidad de suministrar los medicamentos a los usuarios de varias EPS y es donde por estos días se observan las filas más largas.
DATO: La Personería Municipal también se ha pronunciado frente al tema y solicitado intervención nacional.
“La verdad a uno le da tristeza esto que pasa, pues la mayoría de pacientes son adultos mayores, algunos de ellos no tienen quién les colabore con el reclamo de sus medicinas y se deben someter a esperas de varias horas”, dijo la señora Ascensión Ávila, quien dijo haber llegado a las 3:30 de la madrugada y ya había gente en las colas.
Duber Villada, por su parte, asegura que lo difícil no es madrugar, sino hacerlo, someterse a la larga y desesperante espera y llegar a la ventanilla para que el dependiente diga que no hay medicamentos o los entreguen incompletos.
“Este es un drama que vivimos a diario y la verdad nos aterrra que los funcionarios o entidades que nos deben ayudar con nuestros derechos se hagan los de la vista gorda y nos dejen solos”, dijo el señor Villada.