A su juicio indican que la capacidad hidráulica del lecho del río en estos puntos es pequeña y allí se represa el agua en época de invierno generando inundaciones en el centro de la ciudad.
“Esta solicitud la realizamos con el objeto de prevenir el sector de inundaciones, porque apenas termine el fenómeno del Niño, continuaremos inmediatamente con el de la Niña, tal como lo ha previsto reiteradamente el IDEAM, y allí vendrán las inundaciones del centro porque por el sector de bomberos siempre se sale el río”, dice el comunicado.
Agregan que la capacidad hidráulica del lecho del río se ha disminuido en un 50% en este sector, y por ello hay cantidad de costales rellenos con material encima de los muros que sirven de trinchos improvisados frente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá.
Igualmente, requerimos que al realizar la extracción del material del río, se retire todo el que quede a orillas de los muros para limpiar las estructuras de alivio de aguas pero que no tengan por donde bajar al río los habitantes de calle que realizan allí sus necesidades fisiológicas diariamente ante la mirada permisiva del mundo.