Con baldes y brochas en mano empezaron desde tempranas horas de la mañana, la labor de embellecer la calle, así como el poder recuperar parte de las tradiciones propias de esta época, en la que adultos y niños se unen en jornadas de limpieza y tras una recolecta de recursos le “cambiaron la cara a las cuadra más alegre del Barrio.
Sentados en el borde del andén o en la mitad de la vía, la cual se cierra con antelación, Carolina, Fernando, Cristina, entre otros moradores, pintan imágenes alusivas a la Navidad mientras que otros instalan los festones de colores sin que falte una cerveza y uno que otro Blanco del Valle que son la antesala a un sancocho trifásico.
“Esta es una tradición de varios años y que hemos logrado mantener de generación en generación”, dice Cristina Gordillo, la encargada de las fotos y de llevar la fiesta a las redes. La transversal novena ya está lista para el alumbrado y el concurso de Mundo 89 y la proxima cita será el 24 de diciembre para el tradicional partido de solteros y casados.