Con recursos aportados por los funcionarios de la alcaldía y personas del sector privado se inició hace varias semanas las tareas de recuperación y en eso incluyó la erradicación de un árbol que sombreaba gran parte del parque, árbol que fue reemplazado por la siembra de otro que se calcula, sino sucede nada extraño, en cinco años esté cumpliendo con la misión de refrescar la plaza.
El mandatario en el marco de una rueda de prensa que se desarrolló el pasado miércoles manifestó que en lugar se plantarán más de cinco mil nuevas plantas de diferentes especies y colores que le devolverán la vida al lugar al incrementar en un 300% la recuperación de zonas verdes.
DATO: El parque tendrá un escenario donde diariamente habrá presencia institucional para generar pertenencia.
El parque Batalla de Boyacá contará con 18 materas, que lucirán especies como Duranta, Lantana, Coral Rojo, Blanquecina, Maní Forrajero y la veranera Juanita.
“Este será el parque más bonito del Valle del Cauca”, dijo el mandatario, tras reconocer que el reto será sin duda que los ciudadanos se apropien y lo cuiden como el patrimonio que es.
Si las cuentas salen bien y las obras terminan según lo pactado, a finales del presente mes los tulueños recibirán del alcalde el parque renovado y engalanado por los jardines y logosímbolo en gran formato que invita amar a Tuluá.