Para Jaime Franco, vocero comunitario de la urbanización Bosques de Maracaibo, los árboles que se encuentran sembrados en los diferentes sectores se encuentran en mal estado y pareciera que no hay quién responda por ellos.
Prueba de esa desatención por parte de entidades como la CVC y la propia Sedama, se evidenció el pasado miércoles cuando tras el fuerte aguacero, uno de ellos se vino a tierra.
“Primero se cayó el árbol ubicado en el parque de las piscinas que la autoridad competente debe hacer lo que le corresponde” comentó por su parte por un cibernauta que colgó las imágenes en las redes sociales.
“El barrio tiene 32 años y el árbol ya estaba, pues los tenía plantados la hacienda, dato que nos permite intuir que ya están envejecidos y ameritan una atención integral” comentó Franco Patiño, en diálogo con EL TABLOIDE.
“Hay muchos árboles afectados y se le ha pedido a la CVC que se intervengan, pues es una problemática que se podría decir está en todos los parques del barrio” añadió.
Los incidentes, según el dirigente, son parte de “la ruleta rusa” a la que juegan los vecinos de la zona y que ya ha tenido en los últimos meses antecedentes, como el registrado el pasado miércoles con el que se cayó cerca de las piscinas y que por fortuna no lesionó a nadie.
En otros sectores
Al igual que en Bosques de Maracaibo, hay sectores como La Esperanza primera y segunda etapa, San Pedro Claver, El Palmar, La Graciela, San Antonio, entre otros, donde también hay problemas con los árboles.
“Lo que buscamos es que la CVC, la Sedama, o quien le corresponda tomen cartas en el asunto” dijo John Salazar, habitante de San Pedro Claver.