Yaneth Vargas, presidenta de la Asociación, dijo a instancias de EL TABLOIDE que comparativamente hablando con periodos anteriores, el actual permite pensar que no es necesario ni conveniente hablar de la Ley 550 o de intervención, pues sería desconocer los esfuerzos hechos por parte del gerente Felipe José Tinoco y la propia junta directiva.
Distintos escenarios
“Yo llevo en este hospital más de 20 años y puedo decir que si en la época del doctor Víctor Hugo de León, él lo consideraba viable debiendo sueldos, prestaciones sociales y a los millones acreedores, en este momento es como estar en el paraíso pues el Tomás Uribe sigue abierto y hoy atiende una demanda de por lo menos 25 municipios”, afirmó la señora Vargas.
Añadió que en este momento se debe trabajar unidos para lograr el propósito de poner en marcha la construcción del hospital universitario. “La doctora Dilian ya nos dio el sí y esperamos que honre la palabra y ojalá en lo que resta de este año se ponga la primera piedra”, indicó la líder tras indicar que la creciente demanda de servicios obliga pensar en un hospital de mayor capacidad.
Hay con que salir avante
Por su parte, Olmer Sánchez Duarte, integrante también de la Asociación y miembro de junta directiva precisó que se deben valorar otros canales para solucionar la crisis sin tener que aplicar una ley que siempre ha demostrado ser lesiva para estas entidades.
“Nuestras cuentas son claras, las deudas del hospital suman 120 mil millones y a nosotros nos deben 160 mil y de esos, 20 mil son de dificil recuperación, lo que demuestra un panorama alentador, pero necesitamos que las EPS paguen” dijo Sánchez Duarte.
Precisó que hoy se requiere del compromiso de la Gobernadora y de la Asamblea del Valle para hacer efectiva la participación del Tomás Uribe en la estampilla pro hospitales, recursos que serían una gran ayuda.