No obstante y según cifras reveladas por la Secretaría de Movilidad y Seguridad Vial de la Villa de Céspedes, en el 2021 se marca una reducción significativa en el número de accidentes así como de víctimas mortales a corte del 31 de agosto.
En cifras
De acuerdo con esa información estadística, durante el año 2020 se registraron en el municipio 622 accidentes de tránsito y entre enero y agosto de 2021 se han presentado 366, lo que marca una reducción del 41%.
Víctimas mortales
Los cuadros estadísticos entregados por la dependencia oficial, muestran que durante los 12 meses de 2020 un total de 21 ciudadanos perdieron la vida en los siniestros viales y en un alto porcentaje con motocicletas involucradas.
DATO: Los hombres son los que más víctimas mortales arrojan a las estadísticas oficiales, según lo indica el informe.
Entre enero y septiembre han fallecido en siniestros viales en Tuluá 10 ciudadanos, cifra que señala una reducción del 57%
Lesionados
Los 622 accidentes que se presentaron el año pasado en la Villa de Céspedes, dejaron 339 personas lesionadas y en lo que va corrido del presente año los siniestros viales dejan 203, lo que deja ver una tendencia a la baja, pero faltan los meses del último trimestre que suelen ser los más críticos.
Para Henry Osorio Cárdenas, secretario de Movilidad en Tuluá, el panorama puede cambiar radicalmente si hay un cambio de conciencia ciudadana.
“La gente es la que tiene la obligación de respetar las señales, los semáforos y bajar la velocidad para salvar sus vidas”, precisó.