La diputada animalista del Valle del Cauca, Catherine Morales, dijo a conocer el caso de crueldad animal hacia una mascota en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.
La Policía Ambiental fue alertada y al llegar a la casa, a través de una ventana, presenció cuando el hombre procedía al desmembramiento en la sala, dijo el intendente Wilson Remolina.
Los uniformados debieron forcejear porque el hombre no atendía los llamados y para trasladarlo ante la justicia competente.
También se evaluaba que fuera llevado para su valoración mental. En el sector se comentaba que posiblemente estaba bajo efectos de licor.
Al sitio llegaron unidades del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía General de la Nación.
La diputada Morales dijo que es un caso doloroso cuando se adelantaban actividades en el Día Mundial de los Animales a través de una agenda académica y activista, incluido un mural antitoreo y una charla de ecofeminismo.
Las partes del canino fueron retiradas en ocho bolsas plásticas de embalaje. El hombre estaría activo en el Ejército.
El canino pertenecía a la mamá que debió recibir asistencia ante su desvanecimiento durante estos hechos.
“Lamentamos lo ocurrido con la señora que es una persona creyente. Pedimos que se cumplieran todas las etapas del procedimiento en la ruta de atención en casos de maltrato animal.
Hoy ni el departamento ni el municipio de Tuluá disponen de las herramientas ni profesionales en veterinaria con el debido proceso”, dijo Morales.