“La verdad es que uno entiende la preocupación del señor alcalde, pero esta medida, tal como la adoptó la policía, nos perjudica, pues la cultura de la clientela nuestra es comprar entrando en su moto o en su carro y al ver que todo está cerrado no entran”, dijo uno de los comerciantes consultados.
La determinación la tomó la Administración Municipal horas después del atentado a bala que acabó con la vida del comerciante Guillermo León Vélez Restrepo cuando atendía en una bodega de su propiedad y que causó consternación, pues el día anterior en medio de un envolvente operativo de seguridad, el alcalde Gustavo Vélez había estado en el sector dando un mensaje de tranquilidad.
Consultado sobre el particular, el secretario de Gobierno José Martín Hincapié Álvarez, explicó que la medida es transitoria y obedece a la aplicación de un trabajo que busca garantizarle la seguridad a uno de los sectores más afectados por delitos como la extorsión y los homicidios.
Hay resultados
“Es una acción que se da en el marco del ‘Servicio de policía’ enfocado en las personas y en los territorios, se logró la suspensión de la actividad comercial y económica de cuatro (4) establecimientos abiertos al público que no cumplían con la normatividad legal vigente. También fue capturado en flagrancia un ciudadano a quien se le incautó un arma de fuego” informó por su parte el teniente coronel Nicolás Suárez Vargas, comandante del II Distrito de Policía.
Destacó el oficial que gracias a la cooperación de la ciudadanía se han logrado positivos resultados en la lucha contra la delincuencia y en especial de la llamada Oficina o La Inmaculada.