De acuerdo con lo explicado por José Martín Hincapié Álvarez, secretario de Gobierno, la decisión obedece a una directriz del orden nacional y está relacionada con un recorte presupuestal de la entidad, dejando en funcionamiento para atender a los usuarios del Valle del Cauca la sede ubicada en la ciudad de Cali.
“Es una decisión que obedece a la determinación del gobierno nacional con la política de recorte presupuestal que no compartimos, pues se afecta a toda una región”, precisó.
Recordó que la Administración Municipal anterior le cedió a la entidad nacional un espacio amplio y confortable, mobiliario y las condiciones logísticas y la Superintendencia el personal responsable de la atención.
“Nosotros cuando llegamos al gobierno renovamos el convenio, pero ahora en noviembre nos anuncian el cierre pese a que como administración ofrecimos todas las garantías para operar” expresó.
Los servicios que se van
Cabe destacar que la Casa de Protección al Consumidor permite solucionar con rapidez y eficiencia las controversias que estos tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo y con el cierre dejan a los usuarios sin saber cómo resolver dificultades como incumplimiento de la garantía de un producto o servicio, información o publicidad engañosa, vulneración de sus datos personales, cláusulas de permanencia abusivas, inconvenientes con las compras a través del comercio electrónico entre otra muchos asuntos que ahora solo se podrán solucionar de manera virtual o trasladándose a Cali.