“Este proceso es una medida obligatoria del Gobierno Nacional y responde a la necesidad de actualizar la información catastral, que no se renovaba desde el año 2009 en Tuluá y que después de 15 años, se realizará nuevamente”, dijo la directora de Planeación, Alexandra Cardona.
El objetivo
Explicó que con este trabajo se busca optimizar la gestión fiscal, fortalecer la planificación urbana y garantizar un desarrollo sostenible para el municipio.
“Durante la jornada, le dimos a conocer los avances, los reajustes cartográficos y detalles del proceso, resaltando su impacto positivo en la toma de decisiones y en la identificación de las áreas prioritarias para la inversión pública, trabajando sobre los componentes físicos, económicos y jurídicos, siguiendo los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial”, dijo Cardona.
Destacó la funcionaria la importancia de contar con una base de datos actualizada para enfrentar los desafíos del crecimiento urbano y el desarrollo social en el nuevo año.
Añadió que como parte de las tareas desarrolladas se han visitado los hogares de la zona rural para informar sobre dicha medida.
Punto de atención
En su intervención, la titular de Planeación anunció la apertura de una oficina en el segundo piso del Bicentenario Plaza, donde los ciudadanos podrán consultar los resultados catastrales, resolver dudas y presentar inquietudes relacionadas con este proceso que, sin duda, va a generar polémica en la comunidad por el incremento que sufrirán los prediales.