Hárold Fernando Pérez, secretario de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente de Tuluá, dijo que ese fenómeno no es nuevo y son muchas las solicitudes de poda o erradicación que se hacen cada semana e incluso algunas de ellas con acciones legales ante los despachos judiciales.
DATO: Hasta los problemas entre vecinos ponen en riesgo la vida de los gigantes verdes en Tuluá.
Explicó que todos los casos son revisados a fondo por parte de la entidad y una erradicación solo se hace cuando el peritaje arroja un riesgo inminente para las personas que residen en una vivienda o asistentes a una institución del orden público o privado.
Rechazan atentado
Uno de los casos más recientes y que motivó esta nota, es la denuncia hecha a instancias de EL TABLOIDE por parte de algunos ciudadanos y donde se evidencia cómo un árbol en el barrio Las Brisas, que se encuentra en la orilla de un parque, fue atacado con una varilla, tal como lo evidencia la gráfica.
“Ese es un caso que está en revisión, ya respondimos a la tutela y se hizo la poda que era una de las exigencias”, dijo el ingeniero Pérez tras agregar que ya los expertos trabajan en la valoración y determinar si el daño causado al árbol no fue letal.
“El funcionario solicitó tolerancia ambiental a los tulueños, pues la Villa de Céspedes es un territorio verde y no puede perder esa condición”, precisó el funcionario local.