Durante el evento, que se desarrolló en el parque de Boyacá, se destacó la llegada por primera vez en la historia reciente de una mujer a una de esas dignidades que siempre han estado reservadas para los hombres.
Se trata de Nini Johana Yatacué, de la comunidad Nasa del resguardo Eekawesx kiwe, que tiene como sede el corregimiento de Nariño y quien es reconocida como una lidereza que sobresale en el ámbito regional por su capacidad de trabajo y reivindicación de los derechos de su comunidad.
“Esto es muy importante ya que es un reconocimiento a la labor y la lucha de las mujeres en el municipio, el empoderamiento y la superación de ellas que va de la mano del respaldo que le brinda el gobierno municipal”, indicó Carolina Florez Avirama, secretaria de Bienestar del Municipio.
“Para el municipio de Tuluá es de suma importancia el reconocimiento que se le debe dar a todas las comunidades indígenas que hacen parte de nuestro territorio, se reconoce la labor que ellos ejercen en sus comunidades y como administración tenemos conocimiento de sus problemáticas y realizamos la oferta institucional para ellos”, dijo por su parte el alcalde John Jairo Gómez Aguirre al presidir la actividad.