La Plazoleta del Mecato fue el escenario escogido para el evento donde los asistentes recorrieron cada uno de los rincones del Coliseo Manuel Victoria Rojas.
Los asistentes a la ciudadela ferial conocieron de primera mano el afiche oficial, que tiene como slogan “Al Son Tulueño” y que fue elaborado por el diseñador hateño, radicado en Tuluá, José Luis Herrera Borja. La pieza recreó cada uno de los aspectos que enmarcan el evento festivo.
Este hijo adoptivo de Tuluá, logró reunir los elementos que representan la feria al interior de su máximo escenario, el cual también tiene su lugar en la imagen publicitaria; todo esto, acompañado por la bandera de la ciudad, que, con su forma, hace alusión al reconocimiento que tiene esta tierra como “Corazón del Valle” se indicó en la sustentación de la pieza.
Uno de los aspectos más relevantes fue el que se vivió con la creativa presentación de las diferentes muestras: el mecatero y sus dulces, el binomio equino montado, un jardinero con bellas plantas ornamentales, quienes caminaron entre el público, representando cada área, recordando la grandeza del evento que se ha ganado el título como la Mejor Feria de Colombia.
Noche de anuncios
En el marco del acto de lanzamiento se dio la noticia del regreso del Jueves Gratis en el Coliseo, que tendrá como atractivos principales la realización de un encuentro de melómanos coleccionistas de salsa y la noche de juegos pirotécnicos, un espectáculo que había desaparecido en los últimos años.
Como era obvio, todos los asistentes estaban a la expectativa por saber cómo estaría conformada la parrilla artística en la zona de espectáculos.
También le puede interesar: Artistas para todas las edades y gustos en la Feria 66 de Tuluá
Los primeros aplausos fueron para la nómina del viernes, encabezada por La Mosca de Argentina, el tolimense Santiago Cruz, la legendaria banda Kronos y Planchando al Despecho, un cuarteto de damas integrado por Ilona, Majida Issa, Yolanda Rayo y Marbelle, quienes prometen un concierto para el amor y el despecho.
El sábado marcará el regreso a la zona de espectáculos del sonero de la juventud Victor Manuelle, el grupo mexicano Calibre 50 y el repotenciado Grupo Niche.
La jornada dominical tendrá la mezcla perfecta entre despecho y vallenato con una nómina que encabeza el “caballo” de la música popular Luis Alberto Posada, el”señorazo” Luis Alfonso, Luisito Muñoz y las agrupaciones Hebert Vargas y Binomio de Oro.
Para el remate se ofrecerá un concierto de regaeton encabezada por Rkm & Ken-Y, Alexis & Fido, Ñejo, Baby Rasta & Gringo, Coscu-lluela, Nico Hernández y el DJ internacional Víctor Cárdenas.
Todos invitados
“La Feria, como siempre, es un esfuerzo que se hace entre el sector privado y el sector público para la gente de Tuluá, del centro del Valle y de todo Colombia.
Vengamos a gozar la Feria en familia y amigos, tendremos exposiciones, ganadería, muestra equina, artesanías y mucho más para la familia vallecaucana”, dijo el alcalde John Jairo Gómez Aguirre al destacar el trabajo de Humberto Sarmiento, quien aceptó el reto de organizar el certamen en su versión 66.
“Hemos aceptado este nombramiento con mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad de hacer uno de los eventos más importantes para los tulueños como lo es su feria”, dijo por su parte Sarmiento.
Indicó que propios y visitantes gozarán y disfrutarán de un sin número de actividades dispuestas para el gozo de la comunidad y al mismo tiempo un impulso para la economía de la Villa de Céspedes y anticipó que la fiesta se vivirá desde la carrera 30 que será engalanada para recibir a los visitantes que ingresen por esa vía al coliseo Manuel Victoria.
“Mi equipo de trabajo ha dado todo para sacar avante este evento que tiene una serie de retos pero que enfrentaremos con éxito”, dijo el dignatario ferial.