“La deportista se enteró del hurto en la mañana de este jueves cuando ingresó a su casa.”
Todo parece indicar que la vivienda estaba vacía desde hace varias semanas, pues la deportista de alto rendimiento pasaba la cuarentena en la casa de su familia. Al enterarse de lo ocurrido la campeona tulueña hizo el llamado a través de los medios y sus redes sociales para que al menos quienes cometieron el ilícito le devolvieran su tesoro más preciado compuesto por 14 medallas y entre ellas la de plata que ganó en franca lid en las olimpiadas de Pekín, pero que le fue devuelta luego de que se comprobara que una de sus contrincantes se había dopado.
“Esas medallas no tienen un valor en el mercado y son la representación de mi esfuerzo durante tantos años en el mundo del deporte y eso me tiene muy triste porque realmente se han llevado parte de mi vida, todas las medallas que simbolizan el esfuerzo de entrenamiento, luchas, angustias y sufrimientos”, dijo la pesista.
Tras la denuncia que rápidamente se volvió viral, la Policía Nacional emprendió las investigaciones para esclarecer los detalles del robo y para ello se revisaron las cámaras de seguridad del sector.
El oficial dijo que por esta temporada algunas viviendas han quedado desocupadas lo que aprovechan los delincuentes para cometer las fechorías.
Y aparecieron
Horas después y luego de las acciones desarrolladas, la policía a través de un video reportó el hallazgo de los trofeos, los cuales fueron devueltos por una persona de quien se mantuvo su identidad en reserva.
“Ha regresado mi felicidad y ojalá me retornen las otras cuatro que hacían parte de este botín de gran valor sentimental”, dijo la campeona al recibir la noticia.