“Es importante que siempre miremos a este corregimiento con la importancia que requiere, porque es la única zona de Tuluá que su número de estudiantes cada día crece, luego la sede educativa principal del corregimiento debe crecer así mismo en el tema físico, la atención, la calidad que deben tener los niños y niñas que aquí se educan”, dijo el alcalde John Jairo Gómez Aguirre.
Al referirse a la entrega, Leidy Natalia Montes, rectora del plantel, destacó el aporte hecho por la alcaldía para beneficio de los estudiantes de este sector.
DATO: Las obras de ampliación, de acuerdo con lo anunciado, se iniciarán en la vigencia del año 2022.
“No teníamos suficiente espacio para atender a la población estudiantil, los salones estaban muy pequeños y cada día la población estaba en aumento; agradecemos la gestión del mandario, el secretario de Educación y el mismo Concejo Municipal que finalmente autorizó la compra del lote con el objetivo de realizar la construcción de acuerdo a las necesidades que se requieren en la Institución”, indicó.
Vanesa Ruiz Castro, estudiante de grado once de la institución, indicó que la entrega de este lote es muy significativa porque la estaban esperando durante varios años. “Esto es un logro para la institución y para la comunidad de Aguaclara”, precisó la vocera estudiantil.