“Esta estrategia nos permitió trasladar nuestras oficinas y equipo directivo a Tuluá aunando esfuerzos con la administración local, ofreciendo espacios de atención personalizada a los mineros y solicitantes. Con esta iniciativa seguimos trabajando en convertir a la minería en uno de los principales motores para la economía del país”, indicó Juan Miguel Durán Prieto.
Durante los dos días de trabajo el equipo de la ANM atendió a más de un centenar de mineros, titulares y ciudadanos en general, con una asesoría personalizada en todo lo relacionado a las alternativas de sostenibilidad del sector y se les ofreció un acompañamiento integral para la legalización con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la población asentada en el territorio.
Uno de los aspectos más importantes de la actividad fue el encuentro con los jóvenes mineros de la región a quien el presidente Durán exhortó a trabajar bajos los preceptos de la legalidad para fortalecer la minería en la región.
Igualmente el funcionario sostuvo un encuentro con representantes de la gobernación, la Corporación Autónoma Regional y los alcaldes del departamento en el marco de las Mesas de Interlocución Territorial Minera.