Un sobrevuelo con el Drom de EL TABLOIDE,, atendiendo el llamado de la comunidad, permitió poner en evidencia una escombrera que va creciendo a pasos agigantados.
Lo que más preocupa es que el botadero de escombros y todo tipo de basuras, está a pocos metros de la sede central de la Institución Educativa Técnica de Occidente, uno de los de mayor población en la Villa de Céspedes.
“Eso arrancó como un pequeño basurero y en el 2023 fue removido en varias ocasiones, pero vuelven y botan y ahora parece hasta legal, pues hay una persona que guía a quienes llegan a arrojar los residuos”, dijo uno de los ciudadanos que hizo la denuncia a instancias de EL TABLOIDE.
Por su parte, un padre de familia del plantel aseguró que el sitio se ha convertido en un foco de contaminación al generar malos olores, insectos y roedores que ponen en riesgo la salud de los estudiantes.
Aseveró que el año pasado se le enviaron cartas a la alcaldía y dependencias a fines, pero nunca se hicieron los operativos respectivos y “por eso esperamos que la nueva administración asuma el control de la situación y ponga en cintura al dueño de los predios”.
Basura en las calles
A la problemática que se vive en el predio ya mencionado, se suma la proliferación de basuras en distintos puntos de la zona urbana, en la mayoría de los casos por la mala disposición que hacen los usuarios.
“Yo no entiendo como es posible que en una ciudad donde la empresa de aseo presta un adecuado servicio haya todavía personas que sacan basuras a destiempo y nos dejen la basura en las esquinas o en los parques, tal como nos sucede aquí en el barrio Príncipe” dijo Jaime Torres, habitante del sector.
Sectores como la carrera 40 con calles 29 y 27, contiguo a la clínica Mariángel, la esquina de la carrera 28 a un lado del Mercaplaza, son algunos lunares que hoy se observan en la ciudad y que requieren, de una urgente campaña de cultura ciudadana.