De acuerdo con los líderes de la actividad, 40 días por la vida es el movimiento más grande del mundo y tiene tres pilares fundamentales siendo el primero la oración, la vigilia pacífica constante de 12 o 24 horas y que se complementa con un trabajo de concientización con la comunidad.
“Esta es nuestra décima quinta campaña donde estamos concientizando en el respeto por la vida desde la concepción hasta la.muerte natural y donde le decimos a nuestras mujeres que no están solas pasando por un embarazo en crisis”, dijo a EL TABLOIDE, Janeth Becerra, coordinadora de Provida en Tuluá.
“La organización ha invitado igual-mnente a personas y líderes de diferentes religiones a que se integren, pues no se trata de un movimiento solamente de católicos, porque defender la vida no se trata de religión sino de humanidad”, indicó Becerra.
DATO: Según Provida, en Colombia se han realizado 13 vigilias en 51 ciudades salvando a 548 bebés del aborto.
La campaña 2022 va desde el 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre y se espera contar con la vinculación de los católicos.
Las jornadas de oración se desarrollarán frente a los sitios considerados por Pro Vida como abortorios, entre ellos las oficinas de Profamilia y el hospital Departamental Tomás Uribe Uribe.
“La invitación a los católicos y no católicos que se ciñen a los 10 mandamientos para que no sean indiferentes ante una situación que claramente atenta contra la vida”, expresó la líder.
De acuerdo con las cifras que maneja la entidad, entre 2007 cuando se inició el movimiento se han realizado 9207 vigilias en 855 ciudades y 61 paises con más de un millón de voluntarios, 20 mil iglesias comprometidas logrando salvar 20.730 bebes, 229 empleados que renunciaron y 114 abortorios cerrados.