Durante la jornada se enseñó a los tulueños los signos de alerta para prevenir la violencia en contra de mujeres y población Lgtbi.
Para la funcionaria seccional es fundamental trabajar en el fortalecimiento de este tipo de acciones que permitan bajar la incidencia que tiene en la sociedad de hoy la violencia de género.
Lo que se busca con este tipo de jornadas, además de informar sobre las alertas que se dan en torno a violencia de género, es que también la población conozca a dónde debe llegar, cómo deben tener garantizados sus derechos, cómo deben proteger la vida.
“Durante todos estos meses que restan del año trabajaremos a través de diferentes acciones de prevención con la población, con las organizaciones de mujeres y población Lgtbi para que se garanticen resultados y para que tengan información precisa, oportuna y todos nuestros canales estén abiertos para ello”, anotó Escobar.
“Según el informe del Observatorio Nacional de Violencias de Género, los hechos de feminicidios han incrementado de manera significativa en el departamento del Valle del Cauca.
En municipios donde en 2021 las estadísticas no registraron este delito hoy presentan un incremento de hasta el 300 % y eso nos motiva a continuar con estas acciones de carácter preventivo y a través de un juego sencillo y entregando unas fichas donde didácticamente se enseña sobre las alertas que llevan a detectar a tiempo una señal de maltrato”, precisó.
“La pirinola de los microma-chismos” llegará a otros municipios del Valle del Cauca durante lo que resta del año.