En el marco de la actividad, que se cumplió en medio de una ceremonia presidida por el alcalde John Jairo Gómez Aguirre y el presidente de la corporación, Róbinson Rengifo Rodríguez, se condecoraron ilustres tulueños que han contribuido con la ciencia, la cultura, el deporte, la educación y el gremio empresarial.
En el evento fueron condecorados con la medalla Cruz de la Democracia en Grado de Plata al locutor y hombre de medios, Francisco Javier Polanco, editor de deportes de EL TABLOIDE; la magister Libia Soto Llanos, Manuel Santos Escobar, dirigente comunitario; Gabriel Aldana Alzate, técnico de voleibol y Aymer Orozco Baeza, del deporte de las pesas. Con la orden Jorge Saúl García Mendieta se exaltó a la bacterióloga Cilia Rojas de Molano y el médico Jorge Hernán Valderrutén.
Con la medalla al mérito empresarial Gilberto Vallejo se reconoció al comerciante Gustavo Muñoz Saa y con la orden Marimba de Chonta al psicólogo y líder afro, Gonzalo Vallecilla Caicedo.
“Fue un acto que llevábamos dos años sin realizar por temas de la pandemia y en suerte me correspondió realizarlas a mí reconociendo a hombres y mujeres de tanta importancia en los diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales”, dijo el presidente de la Corporación Edilicia, Róbinson Rengifo a EL TABLOIDE. Por su parte, el alcalde John Jairo Gómez, exaltó las cualidades de los condecorados e indicó que cada uno desde sus espacios le ha aportado al desarrollo de Tuluá a lo largo de su historia.