De acuerdo con lo explicado, la obra es una puesta en escena donde los animales cobran vida y se rebelan ante este acto, contando la manera cómo son privados de la libertad y son sometidos al maltrato durante su captura y comercialización.
Desde el pasado fin de semana y hasta el 11 de julio la representación teatral se presentará en el resguardo animal La Rivera, ubicado en el Parque Nacional de la Uva en el municipio de La Unión.
DATO: El Resguardo de Animales Silvestres La Rivera es uno de los más importantes en el Valle del Cauca.
Durante dos fines de semana los visitantes del parque podrán disfrutar de este espacio diseñado para sensibilizar a la comunidad frente a las consecuencias de extraer a los animales de su hábitat natural.
“Este tipo de actividades nos ayudan a concientizar a las personas sobre las fatales consecuencias del tráfico ilegal de fauna silvestre. De una manera lúdica estamos dando a conocer lo que conlleva el convertir a los animales silvestres en mascotas. Los visitantes seguramente serán multiplicadores de la información que reciban”, indicó Julián Ramiro Vargas, director territorial de la DAR BRUT y añadió que la obra de teatro estará visitando más lugares del departamento y espera continuar llevando el mensaje de respeto y amor por los animales de la fauna silvestre.