El pasado martes, las administraciones municipales de Guadalajara de Buga y Guacarí suscribieron el convenio interadministrativo que permitirá la libre circulación de taxis entre ambos municipios sin necesidad de Planilla Única de Viaje Ocasional.
De acuerdo con lo informado a EL TABLOIDE, el acuerdo autoriza la prestación del servicio público de transporte individual, tipo taxi, entre las dos localidades eliminando la exigencia del citado documento conforme al artículo 141 de la Ley 769 de 2002. La medida aplica exclusivamente al corredor vial entre ambos municipios y tiene una vigencia de tres años, con posibilidad de prórroga.
Segun lo dicho por la alcaldesa Karol Martínez esta alianza fortalece la cooperación institucional entre los dos entes territoriales y mejora signi-ficativamente la articulación regional en temas de movilidad.
Para los ciudadanos, representa una importante mejora en la calidad del servicio, ya que podrán movilizarse entre Buga y Guacarí de manera más ágil, sin trámites adicionales y con respaldo institucional.
«El convenio también contribuye a formalizar y regular el servicio de transporte intermunicipal, ofreciendo a los usuarios una alternativa legal, segura y regulada que reduce el uso de servicios informales o no autorizados» dijo por su parte Leonor Abadía, mandataria de la Tierra del Samán.