El anuncio lo hizo la directora de la Red, Pilar Valdés Arroyo, en el marco del Vigésimo Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable realizado en Fátima, Portugal.
“Estamos muy orgullosos de que Buga ingrese a la Red. Tendrán acceso a promoción turística a nivel global, al intercambio de conocimientos con expertos internacionales y a oportunidades para desarrollar el turismo religioso de manera sostenible”, afirmó Valdés Arroyo.
Añadió que la Red Mundial de Turismo Religioso busca fomentar el desarrollo responsable de este segmento turístico, uniendo a los principales destinos, organizaciones y expertos del mundo.
De esa organización, hacen parte ciudades como Fátima (Portugal), Roma (Italia), Jerusalén (Israel), Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz (España), La Meca (Arabia Saudita), Varanasi (India) y La Aparecida (Brasil).
“Nos hemos comprometido con la internacionalización de Buga. Este es un paso más para posicionarnos globalmente como destino religioso”, expresó la alcaldesa Karol Martínez.
De otro lado, se anunció que la Cámara de Comercio de Buga es la entidad articuladora entre Colombia y la Red Mundial de Turismo Religioso.
“Esto es muy importante para el departamento ya que a nivel internacional Buga contará con promoción especializada y apoyos de expertos en esta materia para fomentar el turismo de manera ordenada”, dijo por su parte Julián Franco, secretario de Turismo del Valle al conocer la inclusión de Guadalajara de Buga en la afamada red.