Su primer destino fue Italia, donde vivió por espacio de 12 años, y fue allí donde descubrió la pasión que llevaba en su interior y que estaba ligada a la pastelería y la gastronomía con la esencia propia de las nacidas en tierras vallecaucanas.
“Fue en este país donde desarrollé mi vocación, aprendí de la heladería y la repostería, y comencé a elaborar tartas y postres creativos, siempre buscando innovar en los sabores y las presentaciones”, comenta esta mujer nacida en Roldanillo, una tierra rica en cultura y sabores ancestrales.
Después de muchos años en Italia, la vida llevó a esta emprendedora vallecaucana a España, donde se instaló en Logroño, en La Rioja, a donde llegó con la férrea decisión de poner andar su sueño gastronómico y abrió Miss Cupcakes, un negocio dedicado a crear postres bajo encargo para clientes de todo tipo, desde particulares hasta restaurantes y hoteles.
Una dulce coincidencia
De acuerdo con lo relatado a EL TABLOIDE, fue gracias a un cliente que le solicitó una tarta de queso que comenzó a explorar más a fondo este postre, pues es todo un clásico en España. “Decidimos darle junto a nuestro equipo de trabajo nuestro toque, jugando con la albahaca, chocolate blanco y palomitas de maíz, creando algo diferente, único y delicioso.
Tiempo de concursar
Movida por su capacidad creativa aceptó el reto de participar en el Concurso de Tartas de Queso de La Rioja presentando la especialidad de la casa.
La decisión
En la categoría Original, el galardón fue para Miss Cupcake de Logroño, que presentó una propuesta innovadora y creativa, elevando la tarta de queso a un nivel completamente nuevo. El jurado, compuesto por profesionales del sector gastronómico y expertos en repostería, destacó el alto nivel de los participantes y la calidad de las elaboraciones presentadas, lo que refleja el talento y la pasión por la gastronomía en nuestra región.
“Para nuestra sorpresa, ganamos el primer premio. Fue un reconocimiento increíble a nuestra creatividad y esfuerzo. Lo más especial es que este postre, que lleva años conmigo, ahora tiene el mérito de un premio en un lugar tan lejano como Logroño, pero con una conexión tan profunda a mis raíces vallecaucanas”, comenta la orgullosa repostera de la Tierra del Alma.