Hasta hace unos meses atrás era un joven normal, común y corriente que iba en su bicicleta de un lado para otro, riéndose de todo y multiplicando mensajes de fe y positivismo entre sus paisanos.
Pero su vida dio un cambio total el día que con un celular, un balde y un poco de mezcla se apareció en el puente Omar Torrijos, que en esa zona es conocido como Guayabal, y tapó varios de los huecos, pero sin pensarlo su video se viralizó y en poco tiempo superaba las 40 mil reproducciones en Facebook y a la vez la gente ya lo reconocía.
CIFRA: Una cifra de 15 millones de pesos para materiales y mano de obra logró reunir el youtuber.
Juan Diego, quien junto a su familia se congrega en una iglesia cristiana no católica, dice que su fe lo llevó a pedirle a Dios que le marcara la ruta y en oración halló la respuesta y acto seguido consultó a su madre y a su abuela sobre su decisión de iniciar su camino de influencer y como lo esperaba el respaldo fue total.
“Con la venia de estas dos mujeres con las que convivo emprendí este camino adquiriendo un nuevo celular, que es mi punto de partida, pero aspiro seguir ganando seguidores para irme haciendo a los aparatos con los cuales perfeccionar lo que hago”, comenta Mazuera quien, llama a sus seguidores como finuritas.
La prueba de fuego
Como dicen por ahí ” al que le van a dar le guardan” y eso fue lo que pasó con Juan Diego, pues cuando craneaba cómo empezar a demoler la roca se presentó una tragedia en La Paila y fue el incendio de una humilde vivienda y entonces decidió ir hasta el lugar y a través de un video se puso a la tarea de construirla de nuevo y en vez de tabla y puntillas cambiarla por cemento y ladrillo.
“Inicié convocando a mis ´finuritas´ y la verdad es que la respuesta me sorprendió y desde mi fe creo que Dios tocó el corazón de muchas personas que se sumaron”, comenta el influencer que aparece como Juan Diego es su Amigo en Facebook e Instagram.
De acuerdo con lo precisado por Mazuera Martínez, el proceso de construcción de la vivienda le tomó 187 días y aunque su intención era terminarla, la petición de la familia beneficiaria fue dejarla en ese punto y que ellos la concluirán luego, pues por un tiempo estarán por fuera de Zarzal.
Nuevos proyectos
Luego del éxito logrado en su primera campaña, este joven zarzaleño trabaja en otra iniciativa y es mejorar la condición de vida de una pareja de adultos mayores de la localidad que ocupan una vivienda poco digna.”Desde ya les digo a mis finuritas que se alisten porque vamos con toda, pues quiero ser un influencer que haga cosas buenas y que le ayude a la gente que lo necesita y esos viejitos son unos de ellos”, puntualizó.