“Es un logro particularmente destacado, pues es el apoyo una entidad dedicada exclusivamente a la protección y promoción de los derechos de los animales en el municipio y refleja la visión progresista de la administración local y su compromiso con la creación de políticas que aseguren el trato ético y humano hacia los seres vivo a lo largo del cuatrienio” dijo Arcila Posso.
Los Centros de Bienestar Animal hacen parte del ordenamiento jurídico colombiano, de acuerdo con la Ley 2054 de 2020: “En todos los distritos o municipios se deberán establecer, de acuerdo con la capacidad financiera de las entidades, un lugar seguro; centro de bienestar animal, albergues municipales para fauna, hogar de paso público, u otro a donde se llevarán los animales domésticos.
Si transcurridos treinta (30) días calendario, el animal no ha sido reclamado por su propietario o tenedor, las autoridades lo declararán en estado de abandono y procederán a promover su adopción o, como última medida, su entrega a cualquier título”.
“Por favor, ya entregaron el terreno y encerramiento, pero como ven los animales aun no están con sus casitas, el sol y agua los puede enfermar. Urge materiales de construcción para hacer de este lugar un espacio cómodo y libre de los estragos del clima; además concentrado para perros y gatos.
Los aportantes pueden comunicarse al 320 7708858″, indicaron los voceros de la fundación.