Si Ginebra no abre para que lleguen visitantes de otras zonas no hacemos nada, son municipios en donde hay pocos casos y hay que abrir un poco”, sostuvo la mandataria departamental.
“Esto lo he consultado con los alcaldes, en Ginebra el propósito es utilizar las amplias zonas verdes de los restaurantes. Si no reactivamos la economía se nos viene un alto índice de pobreza”, precisó la mandataria tras agregar que la prueba incluye otros pueblos Mágicos del Valle, como Roldanillo y Ginebra.
Agregó que otras ciudades como Buga, Palmira, Buenaventura y Tuluá, tendrán que esperar. “Roldanillo es uno de nuestros Pueblos Mágicos, y si no le empezamos a trabajar el tema del turismo será difícil. Yo pienso que hay temas en donde ya tenemos que ir abriendo poco a poco porque hay municipios que viven de la gastronomía y el turismo”, añadió Roldán.
De acuerdo con la mandataria seccional una de las prioridades es la sostenibilidad del empleo y el fortalecimiento de clúster con los que se ha venido trabajando.
Para los alcaldes de estas localidades, es fundamental el acompañamiento de la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional para empezar a trabajar en la reactivación del sector turístico a partir de los servicios que prestan los restaurantes.