La noticia la confirmó Walter Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, al señalar que para la expedición del pasaporte continúa el mismo trámite por citas a través de la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co
“Para agendar la cita el usuario debe hacer un primer pago de acuerdo con el tipo de pasaporte.
Si se trata del pasaporte ordinario el valor inicial es de $169.500, para el pasaporte ejecutivo de $169.500 y para el pasaporte de emergencia el valor inicial es de $115.500”, explicó el funcionario.
Añadió que el usuario deberá realizar un segundo pago de $115.000 en el caso del pasaporte ordinario; de $205.000 para el ejecutivo y de $161.000 para el pasaporte de emergencia.
“Seguimos con horario normal, con entrega del documento en dos días.
Así mismo, con entrega a domicilios para quien lo requiera”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle.
“Los pagos por concepto de pasaportes son válidos para la vigencia fiscal, es decir, se debe tener en cuenta el pago realizado dentro del año vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, según lo establecido en la Ordenanza 474 de 2017, ART. 159.
Las nuevas tarifas rigen desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021”, puntualizó Murcia al revelar las nuevas tarifas que deberán cancelar los ciudadanos que adelanten el trámite.