Así nació el Comando de Sueños, una organización social que se irriga por cada rincón de la Capital Cafetera de Colombia y que ahora extiende sus alas y hoy hace presencia en varios sectores del país y del exterior.
Para Agudelo Estrada, las dos décadas que han pasado desde el 2004, cuando dio el primer paso, han significado un profundo aprendizaje que ha trabajado en empoderar a los jóvenes y aportar la construcción de una mejor sociedad, a través de la formación de escuelas de liderazgo y de acompañamiento psicosocial, fortaleciendo liderazgos comunitarios y liderazgo social en el municipio de Sevilla como la única manera de consolidar la paz.
Una semilla que germinó
Aunque son muchas las acciones que han desarrollado y que han dado, es la creación del Día Nacional de los Sueños, la bandera que hoy izan y ondea, pues resume la esencia de la fundación.
De hecho, Mario Alberto recuerda que cuando lo propuso, uno de sus interlocutores le dijo que llevara la idea para Bogotá, pues allí tendría más opción de respaldo, pero se quedó sin argumentos cuando justamente le dijo que una de las finalidades era justamente dejar de lado el centralismo que tanto daño ha hecho y empoderar la provincia.
Hoy, el Día Nacional de los Sueños hace presencia en 24 departamentos de Colombia, 200 municipios y cuatro países aliados, generando una movilización creativa que ha impactado los sueños de miles de personas.
“Hoy que llegamos a los 20 años sentimos que apenas estamos comenzando, que hemos avanzado pero todavía falta mucho por hacer”, precisa Agudelo.