Fue una actividad divertida y acogedora con la que se buscó, por parte de los organizadores, fomentar el amor por la lectura. Se contó con positiva afluencia de niños, niñas y adolescentes.
Las fiestas de pijamas o pijamadas son eventos populares entre niños, adolescentes y adultos que permiten pasar una noche divertida con amigos en un ambiente cómodo y relajado.
De otro lado, funcionarios de la dependencia adelantaron en el barrio Santa Bárbara, una jornada de juegos tradicionales, información de turismo y la promoción de lectura que captaron la atención de los asistentes.
“Estas dos actividades permiten fortalecer la identidad del territorio y brindar entretenimiento a los pobladores” dijo Maritza Rengifo, secretaria de Cultura y Turismo (e).
“Está claro que la lectura y la lúdica sana, despierta la imaginación y la creatividad, y permite un mejor desarrollo del lenguaje, lo que ayuda a niños y niños a resolver mejor los problemas y transmitir más claramente lo que les pasa en sus entornos escolares y familiares”, precisó la funcionaria.
La lectura fortalece la capacidad para comunicarnos de muchas formas. No solo incrementa nuestro vocabulario, además nos permite familiarizarnos con la correcta construcción sintáctica de las ideas, con figuras expresivas como las metáforas; también incrementa nuestra cultura general y nuestra elocuencia.