El proyecto consta de una plazoleta de comidas, ubicada cerca al parque principal, donde podrán llegar los turistas para disfrutar de los típicos platos de la región con una atención a partir de las 10 de la mañana y hasta la hora que la Administración Municipal determine su cierre.
Para la subdirectora de Planeación de la Gobernación, Silvia Elena González Bermúdez, el inicio de la operatividad del Centro Gastronómico ayudará en la reactivación económica de Zarzal.
CIFRA: Más de 1600 millones de pesos fueron asignados por la gobernación del Valle para la obra.
“Fue así como se construyó la plazoleta de comidas, que se llama ‘El Coclí’, nombre escogido por la comunidad a través de un concurso.
De los 22 cubículos para los comerciantes, cinco serán manejados y administrados por el sector privado del municipio, que también participó en el proyecto”, explicó la funcionaria.
Añadió que el trabajo con los vendedores beneficiados fue significativo toda vez que realizaron capacitaciones para incluirlos en la formalización de la actividad comercial.
Por su parte, la alcaldesa María Teresa Giraldo calificó la obra como esencial en estos momentos cuando todos los sectores deben apostarle a la reactivación económica.
“Hay que destacar el aporte que ha hecho la gobernación del Valle para los zarzaleños con esta obra que no solo recupera arquitectónicamente este sector sino que también le brinda un espacio a los comerciantes zarzaleños y le brinda una nueva área de esparcimiento a la población”, indicó la mandataria.
“Estamos muy felices por esta gran obra que se ha hecho por parte de la Gobernación”, concluyó.
Opinan los comerciantes
“Esto quedó una belleza, no nos imaginábamos que quedara así tan bueno porque pues uno trabajando en la calle a sol y al agua con muchas incomodidades, ahora el cambio es total, es una felicidad muy grande”, dijo por su parte Hugo Fernando Arboleda, vendedor de cholaos en la llamada Tierra del Coclí.
“De este negocio cubro el sustento para mi familia, la universidad de mi hijo.
Esta es una gran oportunidad que me han dado”, precisó Magdalena Gómez, comerciante de jugos desde hace varios años en esta localidad del norte del Valle.