Por tal razón, palmas de las especies areca y manila serán entregadas el Domingo de Ramos. Las especies son de porte mediano, fáciles de manejar y pueden ser sembradas en materas, antejardines o sitios abiertos.
La planta sólo requiere el riego cada dos o tres días y cortar sus hojas desde abajo, cuando estén amarillas o secas, para que haya rebrotes de hojas nuevas
“Que todos los vallecaucanos protejan nuestros recursos naturales, por eso, pida su palma, siembre esa palma, que ha sido cultivada en el vivero de la Corporación, y protejamos el ambiente.
Es placentero para nosotros decir que contamos con la fábrica de árboles más importante que tiene una corporación en el país”, puntualizó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.
Explicó, que el proceso de producción de estas especies inicia con la recolección de las semillas, germinación y posterior maduración, para luego ser sembradas y tenerlas dispuestas para entregarlas a las comunidades.
Adriana Rodríguez, ingeniera forestal de la Fundación Biodess y encargada del vivero, manifiesta que debido a la alta demanda que se tiene en todo el Valle del Cauca, se aumentó la producción y se recogieron más semillas para poder hacer presencia en todos los municipios.