Un informe entregado por los agentes de tránsito del departamento indicó que, durante un operativo de control de velocidad con sistemas de radar en el municipio de San Pedro, se expidieron 36 órdenes de comparendo entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m.
“La mayoría de los conductores sancionados que reclamaron porque, supuestamente iban despacio, desconocían que en una recta vial como la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila, al pasar por centros poblados, la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora”, explicó Lañas.
Agregó que es un trayecto por el que confluyen transporte vehicular, peatones y zona comercial lo que ratifica la importancia de esta iniciativa que fue priorizada por el gobierno departamental con el propósito de reducir la velocidad en las vías y salvar vidas.
Sobre el particular la gobernadora, Clara Luz Roldán González, anunció que antes del 31 de octubre se dispondrá de cámaras móviles en los seis puntos solicitados al Ministerio de Transporte para su aprobación.
De acuerdo con los resultados de los estudios sobre movilidad en esta vía los equipos funcionarán entre Tuluá-Buga; Buga-Tuluá; Presidente-Tuluá-Buga; San Pedro-Tuluá-Buga; San Pedro-Buga-Tuluá y la salida de San Pedro-Buga-Tuluá.
“No se trata de una persecución contra los conductores que se movilicen por esta vía, pues lo que estamos tratando es de salvar la vida de los vallecaucanos”, precisó la mandataria seccional.