Las protestas en los hospitales han marcado el inicio de este año 2024 en varias regiones del país. Uno de los centros asistenciales que se sumó a las protestas fue el Santa Ana de Bolívar, donde los trabajadores exigen el pago de obligaciones acumuladas por espacio de varios meses.
De acuerdo con lo explicado, a los empleados les adeudan dos meses de sueldo y en algunos casos hasta cuatro periodos de vacaciones además de otras obligaciones.
Rodolfo Borja Nieto, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sindes), seccional en el Valle del Cauca, reveló que el panorama que hoy afronta la casa de salud, llevó a los trabajadores a iniciar asambleas permanentes, lo que ha causado afectación en la prestación del servicio.
Relevo en la gerencia
Ante esta situación y en procura de reactivar cuanto antes los servicios, el alcalde Julián Muriel Andrade, a través de la junta directiva, envió a vacaciones al gerente Mauricio González y designó en calidad de encargado al profesional Carlos Arturo Dávalos Vélez, quien tiene la nada fácil tarea de conjurar la crisis.
“Una de las razones por las cuales se hizo el cambio en la gerencia es la posición del sindicato que denunció en reiteradas ocasiones incumplimientos de los acuerdos pactados”, dijo el alcalde Muriel Andrade.
Primeras gestiones
El gerente encargado, a través de sus redes sociales, confirmó que a partir de las gestiones realizadas se logró subsanar el problema del laboratorio clínico. “Ya no será necesario enviar muestras a otras instituciones fuera del municipio, ya que serán procesadas en nuestro hospital”, informó el directivo.