“El pasado martes, desde primeras horas de la mañana, llegamos con nuestros funcionarios al municipio de Trujillo, una de las zonas más afectadas por la fuerza de la naturaleza”, dijo Jesús Antonio Copete Goez.
Precisó que tras la visita a esta localidad se determinó afectaciones a 15 familias y 50 personas en el corregimiento de Venecia, donde la emergencia la originó el desbordamiento del rio Mediopañuelo.
DATO: La comunidad de Venecia se unió en una campaña solidaria a favor de los damnificados por las lluvias.
“Este invierno le ha pegado muy duro a las vías terciarias y secundarias y especialmente a los cultivos que es un tema que se trabaja con las Umatas, que evalúan los daños y nos entregan para hacerlo llegar a la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle”, precisó el funcionario tras explicar que hace parte de la estrategia de trabajo articulado con todas las dependencias.
De acuerdo con las cifras que maneja la entidad, hasta el momento se contabilizan 23 viviendas afectadas y avanza la caracterización de daños en municipios como Ansermanuevo, El Cairo, El Águila, Versalles, Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia y Guacarí.
“Desde el Gobierno departamental continuamos el trabajo conjunto con las alcaldías para la prevención de desastres, con recomendaciones que permitan la atención oportuna de las emergencias que se presenten”, puntualizó Copete.