El calendario
«De la 000 a la 333, tenemos el primer vencimiento el 30 de abril de 2025; de las placas entre la 334 y la 666, el vencimiento es el 30 de mayo, y las placas de 667 a 999 y las motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos vencen el 27 de junio», indicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
Explicó que no cumplir el pago del Impuesto Automotor en el tiempo establecido para cada número de placa conlleva una sanción mínima de $249.000.
«El llamado a los contribuyentes, propietarios o tenedores de vehículos es que no dejen pasar estas fechas, que los intereses y las sanciones son muy onerosos en el momento en que el vencimiento pase y no cumplan con su deber de presentar su declaración privada del impuesto vehicular», apuntó la funcionaria.
Añadió que los recursos obtenidos con este impuesto permiten financiar la salud, el deporte y proyectos sociales en el Valle del Cauca y, por eso, más que una obligación es una responsabilidad social que como ciudadano se tiene.