Como parte de esa estrategia ha puesto en marcha varios proyectos de renovación urbanística con fines turísticos en los diferentes municipios del departamento.
En la región centro, dos de las poblaciones priorizadas son Andalucía y Riofrío donde el ente seccional invertirá los recursos para renovar el Parador Blanco de la Gelatina, construido hace ya casi dos décadas en la llamada Cuna del Talento, y el parque principal de los riofrienses, pero de manera especial la zona donde las fritangueras ofrecen el ya famoso bofe y otras delicias de la fritanga vallecaucana.
DATO: Los proyectos de infraestructura se desarrollarán durante el año 2022 con recursos del gobierno departamental.
“El Parador Blanco de la Gelatina, en Andalucía, será una estación obligada. Ya adelantamos los diseños para el embellecimiento de este tradicional sector en el que a diario visitantes se deleitan con las delicias propias del municipio y ahora tendrán más ganas de venir aquí”, dijo la mandataria Roldán González.
Con respecto a las obras de Riofrío, señaló que quien haya ido a esta localidad, a disfrutar de las ventas en el parque principal, “sabrá que estas nuevas adecuaciones que realizaremos, brindarán un espacio digno a comerciantes y hará mucho más atractivo el parque, potenciando la economía del municipio”.
Finalmente indicó “esta es otra de las obras con las que transformaremos al Valle con el turismo, la cultura, y la integración de las familias en los parques principales de los municipios”, precisó.
Es una excelente noticia
Para los mandatarios de estas localidades del centro del departamento, el anuncio de las obras por parte de la gobernadora Clara Luz Roldán, se constituye en una excelente noticia pues no solo influye en el entorno paisajístico sino que llegan en un momento crucial cuando la economía atraviesa momentos difíciles.
Hasta el momento la gobernación del Valle no ha revelado el monto de las inversiones que se ejecutarán.