Pero estos proyectos, tal como sucedió con los megacolegios que en su momento puso en marcha el Ministerio Nacional, están haciendo tránsito a convertirse en los llamados elefantes blancos. El Alcalde desmintió a sus opositores y precisó que nunca ha engavetado el proyecto.
Uno de esos proyectos se desarrolla en el municipio de Calima El Darién, una obra que está paralizada desde el año 2023 y que en este momento, según lo informado por el alcalde Alejandro Cadavid, está a la espera de ser liquidado y proceder a la adjudicación de nuevos recursos.
Justamente el mandatario al hacer referencia al tema desvirtuó que su administración hubiese engavetado el proyecto, tal como lo afirman concejales de la oposición, e indicó que en la obra no se ha movido nada desde junio del 2023 cuando afloraron dificultades que hasta ahora no han sido subsanadas.
«Han sido constantes las reuniones presenciales y de manera virtual con los funcionarios del DPS e incluso yo mismo me reuní con el doctor Gustavo Bolívar, quien me manifestó que lo más viable era la liquidación de ese contrato lo que significaría iniciar de nuevo todo el trámite», precisó el mandatario.
Añadió que las obras son responsabilidad del gobierno nacional a través del DPS pero su administración está al tanto del proceso, pues prima ante todo el interés general de los darienitas.