“La situación es muy complicada, desde el inicio de las medidas tomadas por el gobierno central para la contención del virus, se ha presentado una notable disminución de comercialización y despachos de productos, lo que conlleva a la baja en los precios de venta o incluso la cancelación de pedidos de productos, en estas dos últimas semanas el precio de la uva ha bajado, a tal punto que no se recuperan los costos, lo que representa una segura quiebra para muchos pequeños agricultores” dijo a EL TABLOIDE, Milena Galeano, secretaria de Agricultura de la localidad.
Agregó que desde desde el inicio del confinamiento, la Administración Municipal ha hecho seguimiento al comportamiento de precios y del mercado, se han lanzado las alarmas al gobierno central para establecer estrategias que ayuden a mejorar la comercialización de los productos.
Por su parte la gobernación del Valle hace gestiones ante compradores y grandes superficies que puedan estar interesados en la producción.
“A a nivel local hemos iniciado la publicación de ofertas diarias de las frutas para aquellos agricultores que están dispuestos a entregar sus productos a domicilio” puntualizó la funcionaria.