El pacto permitirá una participación activa a pequeños y medianos productores en el desarrollo de metas del Plan de Desarrollo como el Plan de Expansión Agrícola, con el que se pretenden habilitar 300 hectáreas nuevas de tierra para el cultivo de diferentes productos.
“Con este instrumento de planificación, se pretende que los pequeños y medianos productores del Valle del Cauca, a través de empresas de servicios agropecuarios, tengan asistencia técnica cinco veces al año, y acompañarlos para que tengan mayor productividad, puedan utilizar tecnologías de información, transformar sus productos y capacitarse para que puedan convertirse en empresarios del campo”, explicó Murillo.
“Es la primera vez que nos piden que aportemos de nuestros territorios para plasmar las reales necesidades que tenemos nosotros los agricultores.
Nos estamos sintiendo incluidos en el desarrollo de la región y que llega justo en el momento en el que se necesita trabajar por la reactivación económica en pandemia”, manifestó Sandra Isabel Acosta,representante legal de la Red DelNova.
Por su parte Alvaro Hernan Quintero, coordinador de Fedepanela en el departamento, destacó el papel de la gobernadora, “pues gracias a su trabajo, al de la Secretaría de Agricultura, podemos beneficiar a los campesinos”.
“Se espera que este pacto traiga beneficios para los 74 mil campesinos que conforman la fuerza laboral del agro del campo vallecau-cano”, precisó Quintero.