La Ciudad Señora de Colombia fue sede del III Congreso Nacional de Turismo Religioso y de Patrimonio.
Este evento congregó a expertos nacionales e internacionales que compartieron las últimas tendencias y conocimientos en el ámbito del turismo religioso y patrimonial.
El programa ofreció conferencias y páneles de discusión e incluyó un Fam Trip, brindando a las agencias operadoras nacionales la oportunidad de sumergirse en la diversa oferta turística de la ciudad y una rueda de negocios que fue el colofón del congreso, que reunió a más de un centenar de empresarios del sector que fomentaron conexiones y colaboraciones estratégicas.
La realización de este evento fue fruto de la sinergia entre la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, la Cámara de Comercio de Buga y el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
«Este congreso se inscribe en una visión más amplia de consolidar a Guadalajara de Buga como un destino turístico multifacético. La iniciativa busca poner de relieve la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, fortaleciendo así su posicionamiento tanto en el escenario nacional como en el internacional», dijo la alcaldesa Karol Martínez Silva.
Añadió que este evento representa una oportunidad para continuar posicionándonos en el mapa del turismo religioso internacional y promover la conservación y valoración del patrimonio cultural.