El mismo informe señala que el 25% de las personas LGTBI que participó en el estudio fue despedida de su trabajo o se le negó la oportunidad laboral, y el 72% reconoció sufrir “angustia psicológica moderada”.
Así mismo el documento, que es motivo de análisis por parte del gobierno seccional, indica el que 60% de la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans sufrió agresión o violencia verbal durante su vida.
“Esta realidad que caracteriza el estudio que hoy conocemos requiere de un trabajo en equipo de la administración pública, la academia y de la sociedad civil y sus organizaciones porque está en juego la vida y la dignidad de todo un sector social, personas que deberían gozar de todos los derechos y oportunidades, y no es así, por el solo hecho que vivir la diversidad”, precisó Consuelo Malatesta, asesora de la gobernación en la Línea de Diversidad Sexual y de Género de la Gobernación del Valle.
Por su parte la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad del Valle del Cauca, Yurany Romero Cepeda, hizo un llamado a la comunidad vallecaucana a reflexionar sobre esta problemática que persiste y que nos reta a todos y a todas como sociedad vallecaucana.
Agregó que es tiempo de tomar conciencia sobre las consecuencias que pueden generar los prejuicios contra la diversidad.
“Debemos preguntarnos también qué estamos haciendo en la coti-dianidad para que esta realidad cambie, es un reto que hay que asumir todos los días”, indicó la funcionaria.
“En la Gobernación del Valle estamos trabajando para erradicar el problema, desde nuestro nuevo Plan de Desarrollo hemos asumido este compromiso, sin embargo, aún hay mucho por hacer y esto requiere de muchos esfuerzos”, puntualizó Romero.