“Estamos haciéndole entrega a varias asociaciones del programa de Seguridad alimentaria y asociaciones paneleras a las que, en este caso, se les ha entregado una maquinaria muy importante para que mejoren su producción y no quedarse solo en la producción de panela si no crear nuevos productos y comercializar”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.
DATO: La entrega de los insumos, continuará en los diferentes municipios del centro y norte del Valle del Cauca.
Con el proyecto de ‘Fortalecimiento de los productores de caña panelera’ se benefician 14 asociaciones de 12 municipios.
Reacciones
“La máquina sacheteadora es un elemento que nos permite mejorar la calidad de la panela y tratar panela pulverizada, pero en cada municipio se han hecho entregas diferentes, bateas, gaberas, insumos que en total suman $1.200 millones y, por eso, hoy queremos agradecer a la gobernadora y la Secretaría de Agricultura por todo este proceso que permite que muchas familias del Valle se beneficien y que el campo siga creciendo”, dijo Luis Alfonso Tello, representante de la Asociación de Paneleros Aspat.
En Bolívar con el programa de ‘Seguridad Alimentaria’, se fortalece la producción de frutas y hortalizas de la Asociación de Productores Agropecuarios Sembradores de Vida y Esperanza de Ricaurte, aseguró Jairo Cardona, su representante, quien además agradeció a la Gobernación por el apoyo con los insumos que benefician a las 10 familias que derivan su sustento de esta actividad.
Por su parte Arles Salazar, representante de la Asociación Divino Renacer del corregi-miento de Ricaurte, al que pertenecen 35 adultos mayores, indicó que las herramientas e insumos permiten mejorar sus actividades y producción de plantas medicinales y frutas.
Por su parte el alcalde Nodier Cardona Patiño destacó la importancia de la articulación institucional para fortalecer el desarrollo de la producción agrícola.
Apoyo a los damnificados
De otro lado el gobierno departamental, a través de la dirección de la oficina de Gestión del Riesgo, entregó ayudas humanitarias a los afectados por la ola invernal.
«Destacamos el apoyo que nos brinda en el municipio, por medio de la alcaldía, y a todos los funcionarios que nos ayudaron con la logística para la debida repartición de estas ayudas», indicaron los voceros de la comunidad.