El imponente mural, que verán quienes visiten la Casa de la Cultura en Guadalajara de Buga, es trabajado en vinilo y estará listo en un par de semanas.
El autor, en diálogo con EL TABLOIDE, dijo que aceptó pintar el mural como una manera de agradecerle al municipio de Buga y su Casa de la Cultura por haberle permitido ser docente de esa institución hasta lograr su jubilación.
“La verdad es que este trabajo lo iniciaron varios estudiantes a manera de tesis de grado y por circunstancias que desconozco lo dejaron abandonado. Yo lo retomé con la condición de que borraría todo lo hecho e iniciaría de cero”, dijo Vargas tras añadir que lo quiere dejar como un legado de gratitud.
Añadió que el trabajo lo está haciendo cada que el tiempo se lo permite pues en la actualidad es docente de francés en una institución privada de la Ciudad Señora.
“Lo que uno busca con este tipo de obras, además de embellecer estos espacios es dejar un mensaje de lo importante que es el arte para la sociedad y motivar a los niños y jóvenes para que sigan este camino”, dijo el profesor Vargas.
Aspecto histórico
La Casa de la Cultura albergó en su momento la biblioteca pública Manuel Antonio Sanclemente. Uno de sus salones lleva el nombre de don Luciano Rivera y Garrido –nombre simbólico de la casa-.