Durante la visita, el Secretario Salomón Henao destacó el progreso significativo de la infraestructura vial, que conectará los barrios El Albergue y El Carmelo.
«Estamos trabajando a doble jornada, aproximadamente 12 horas diarias, siguiendo el plan de acción del contratista para acelerar la ejecución y entrega del puente», informó Henao y añadió que el esfuerzo continuo busca cumplir con los plazos establecidos y garantizar la calidad de la obra.
Frank Ramirez, secretario de Infraestructura destacó la importancia del proyecto para Buga.
También le puede interesar
“Esta es una obra emblemática para la ciudad. Hemos visto avances en la instalación de la viga interior, lo que indica que pronto estará al servicio de los bugueños», comentó Ramírez. La obra promete mejorar la movilidad y facilitar el tránsito entre los barrios afectados.
La nueva infraestructura se extiende entre los parques biosaludables de El Albergue y El Vergel, ofreciendo una solución integral de movilidad para el sur y el oriente del municipio. El puente en la Carrera Primera no solo alcanzará un 65% de avance, sino que también mejorará la conectividad, contribuirá al desarrollo urbano y elevará la calidad de vida de los residentes.
Para los bugueños la obra avanza a buen ritmo y esperan que el 2025 se inicie con la inauguración del puente que es un anhelo de la comunidad y un sueño que se ha esperado por décadas.